Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Magnolia exige a Bulldog que pare la grabación de ‘Volverte a ver’

El motivo de esta demanda ha sido que el programa es muy parecido a ‘Hay una cosa que te quiero decir’
Imagen de Carlos Sobera en 'Volverte a ver'. | Cedida

 

La guerra entre Mediaset España y Magnolia no cesa. Ahora el problema que enfrenta a estas dos productoras es ‘Volverte a ver’, puesto que la productora italiana ha pedido explicaciones porque según ellos este programa se parece mucho a ‘Hay una cosa que te quiero decir’.

 

Según relata ‘El Confidencial Digital’, los propietarios de Magnolia, Banijay Group, han enviado un requerimiento a Bulldog TV explicando que ‘Volverte a ver’, el espacio de sorpresas que presenta Carlos Sobera, es «una simple adaptación de ‘C’è posta per te’, el formato que fue adaptado en nuestro país primero como ‘Hay una carta para ti’ y más tarde como ‘Hay una cosa que te quiero decir’».

 

Grandes similitudes entre ambos programas

Cabe señalar que ‘Volverte a ver’ tiene bastantes similitudes con el formato original producido por Magnolia. Un claro ejemplo es sin duda la carta, que en ‘Volverte a ver’ pasará a ser un objeto con una gran carga simbólica y que en cada caso será el hilo conductor.

Además, este detalle será llevado por los enviados del programa, concretamente por Gloria Camila, Sofía Cristo, Guillermo Martín, Abraham García o Manu Lombardo, mientras que en el otro caso era llevado por carteros.

 

Otra similitud es la parte central del plató donde estará la persona buscada y tendrá dos pantallas móviles de grandes dimensiones que tendrán una doble función: separar dos ambientes escénicos distintos y como pantalla en la que se muestran los vídeos de las diferentes historias.

 

Durante cada uno de estos momentos, las pantallas móviles se abrirán al menos dos veces. La primera para mostrar si el objeto simbólico se encuentra o no en el plató y la segunda, para propiciar el encuentro entre los protagonistas.

Los inicios de la pelea entre ambas productoras

El director ejecutivo de Magnolia, Alfredo Ereño, y el de Contenidos, Angelo Rocca, tomaron la decisión hace dos años y medio de abandonar la productora para fundar una propia llamada Bulldog TV.

 

Entonces, Paolo Vasile aprovechó para arrebatarle la producción de ‘Supervivientes’ y ‘MYHYV’ a Magnolia y dárselo a Bulldog TV, un gesto que no gustó en absoluto y empezó una cruzada entre ambos. Este hecho hizo que Banijay Group, propietaria de Magnolia, emprendiera acciones legales contra Mediaset España por competencia desleal.

 

En ese momento, el grupo acusó a la productora de Vasile de descapitalizar Magnolia al contratar al mismo equipo profesional que hasta hacía pocos meses realizaba los dos programas de Telecinco.

 

Por eso mismo, esta compañía realizó una estimación sobre el dinero que perdería por este motivo. Nada más y nada menos que 23 millones de euros. Finalmente, tras una reunión entre las dos productoras, Marco Bassetti tomó la decisión de retirar la demanda contra Mediaset España.