Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

La malísima noticia que acaba de recibir Bertín Osborne: su entrevista a Arrimadas e Iceta solo consigue 11,1% de cuota

El programa de Telecinco de la pasada noche del miércoles atrajo a unos 1.419.000 telespectadores, bastante menos que con sus entrevistas a Sánchez o Rivera
Inés Arrimadas y Miquel Iceta, los protagonistas de 'Mi casa es la tuya' | Telecinco

 

La política volver a ser la protagonista en el último programa de Bertín Osborne de ‘Mi casa es la tuya’. El candidato del PSC para las próximas elecciones catalanas el 21 de diciembre, Miquel Iceta, y la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimada, fueron los dos entrevistados de la noche que, a pesar de la gran propaganda del espacio, no acabó de convencer a la audiencia del miércoles noche. No es la primera vez que políticos reciben a Bertín y ofrecen la más original de las entrevistas, pero en este caso, el resultado no ha sido el esperado.

El programa de Telecinco de la pasada noche del miércoles con Arrimadas e Iceta solo consiguió un 11,1% de cuota de audiencia con unos 1.419.000 telespectadores —a falta de los datos finales puesto que Asturias aún no está contabilizada. Y es que estos son unos datos más bajos que los que consiguió Osborne con otros políticos, como el compañero de partido de Arrimada, Albert Rivera, que llegó a los 15,1%, o con Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE con el que registró su tercera mejor marca con 20,3% de ‘share’.

 

La líder de Ciutadans a Catalunya, Inés Arrimadas, al programa 'Mi casa es la tuya' | Mediaset

 

Entrevistas en campaña electoral

Ayer se produjo la esperada entrevista a dos de los candidatos catalanes a las elecciones del 21-D poco antes de que se celebren. Pero no ha sido el único caso: de cara a las elecciones generales de 2015, Bertín Osborne entrevistó a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez respectivamente en ‘En la tuya o en la mía’, durante la etapa del programa en TVE. 

Pero a lo largo de las temporadas también se han entrevistado a otros rostros conocidos de la política española como José María Aznar, Esperanza Aguirre, Miguel Ángel Revilla y Albert Rivera, que estuvo presente en calidad de invitado en la entrevista a Inés Arrimadas de este miércoles.

Los rivales de la noche

‘Mi casa es la tuya’ de Iceta y Arrimadas llegó al 11,1% de cuota de audiencia, y quedó por debajo del líder de las noches del miércoles, la serie de Antena 3 ‘Tiempos de guerra, que consiguió subir a un 15,6 % con 2.224.000 espectadores. El gran estreno de la noche, la nueva temporada de ‘Granjero busco esposa’, sin embargo’, quedó bastante por debajo con un 8%, aunque consiguió superar a Cuatro, según publica ‘Dos30’ en Twitter.