Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

María Casado rompe a llorar en directo tras la entrevista de los padres de Gabriel

«No sé cómo habéis podido hacer esta entrevista», confesó a sus compañeros entre lágrimas

 

La periodista María Casado no ha podido evitar romper a llorar después de ver una entrevista a los padres de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Almería, que ha hecho uno de sus compañeros del programa ‘La Mañana de la 1’ de TVE.

«Yo no sé cómo habéis podido hacer esta entrevista, de verdad», le comentaba entre lágrimas a su compañero Chema Martínez. «Para nosotros ha sido muy duro, nosotros acabamos rotos después de esta entrevista, es un testimonio muy duro», le respondía el reportero.

«Es el testimonio de unos padres desesperados que no pierden la esperanza y que apelan al corazón de las personas que hayan retenido a este niño», continuó explicando a María Casado, quien terminó derrumbando en directo y no pudo seguir con la conexión en directo que estaban realizando.

«Íbamos los dos por el paseo marítimo de casa de mi madre a mi casa cantando una canción y bailando los dos», comentaba la madre de Gabriel durante la entrevista, en la que recordó cuál fue el último momento en el que vio a su hijo y explicó que la bufanda azul que siempre lleva le pertenece a él.

«Esto se lo hizo mi hermana y para mí es una manera de estar cerca de él. Es una manera de llevarlo conmigo, no me lo voy a quitar hasta que aparezca», explicaba. 

Los padres de Gabriel durante la entrevista a 'La Mañana de la 1' | TVE

 

«Dejadle libre, que vuelva a casa»

Precisamente esa apelación al corazón de quienes puedan tener retenido a Gabriel ha sido el grito que los padres del pequeño desaparecido han hecho durante la concentración en apoyo a la causa que se ha celebrado esta mañana de viernes en Puerta de Purchena, Almería, y en la que se han reunido más de 8.000 personas portando simbólicos 'pescaitos' y más de 2.500 lazos azules. 

Los padres de Gabriel Cruz en la concentración celebrada en Puerta de Purchena, Almería | GTRES

 

«Confío en que antes de que la noche caiga Gabriel esté en alguna rotonda o en algún parque», declaraba la madre, Patricia Ramírez, en la rueda de prensa que se ha celebrado en torno a la concentración.

«Rencor ninguno, pero si me estáis oyendo dejadle libre, que vuelva a casa que es donde tiene que estar», pidió la mujer, quien a lo largo de la concentración reiteró su petición de que lo dejasen en libertad.

«Esperamos que los mensajes de ‘pescaitos’ inunden el mundo entero y ablanden el corazón de quien lo pueda tener, para que recuerden que ellos también fueron niños inocentes y lo dejen en un sitio público, donde él pueda pedir ayuda y volver con nosotros», reclamaba su padre, Ángel Cruz.