Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

María Jesús Ruiz podría sufrir complicaciones después de que una tortuga le mordiera en el brazo en 'Supervivientes'

Un experto en medicina lo ha confirmado en una entrevista a 'Sábado deluxe'
María Jesús Ruiz en 'Supervivientes' | Telecinco

Hace pocos días se vivió en ‘Supervivientes’ el primer ataque de un animal de esta edición. Una tortuga mordió a la modelo María Jesús Ruiz. La concursante fue atendida por los servicios médicos, que le pusieron una venda con tal de que la herida no se le infectara y pudiera curar mejor.

Todo fue como consecuencia de una broma de Francisco, quien, para dar un susto a María, decidió acercarle una tortuga mientras ella estaba tumbada en una hamaca hablando y no se daba cuenta. La modelo tuvo la mala suerte de que la broma acabó un poco mal y la tortuga le mordió en el brazo provocándole una herida.

 

La tortuga podría haber transmitido alguna enfermedad a María Jesús

Pese a no tratarse de la mordedura de un animal peligroso, con veneno por ejemplo, sí que es cierto que María Jesús podría tener consecuencias algo negativas provocadas por lo sucedido. Es lo que ha advertido un experto en medicina, Joaquin Figueroa, en una entrevista a ‘Sábado Deluxe’.

El experto asegura que «estos animales son transmisores de gérmenes que para las personas pueden ser potencialmente infecciosos, como por ejemplo la salmonela». Añade además que estas tortugas salvajes «no solamente tienen peleas con animales de la misma o distinta especie, sino que se alimentan de huevos de otros reptiles e incluso alimentos que están en descomposición».

La herida que sufre en el brazo María Jesús Ruíz | Telecinco

Joaquin Figueroa asegura que todos estos hechos podrían complicar el daño de María Jesús, por ello quiso advertir de todo ello a ‘Supervivientes’y dejar una recomendación muy clara para el concurso.

«Sería deseable que a la tortuga salvaje que ha mordido a la participante se la tuviera controlada para detectar si el animal es portador de algún tipo de germen o microbio que pudiera transmitirse a las personas cuando le produjera un daño de este tipo», concluye el experto en medicina.