Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Mediaset y los responsables de La Fábrica de la Tele se reparten tres millones de euros

La productora ha hecho más de 40 programas en la última década, la mayoría orientados hacia el mundo rosa
Colaboradores de Telecinco en 'Gran Hermano Revolution' | Telecinco

 

Óscar Cornejo y Adrián Madrid se han convertido en un parte muy importante de Telecinco, no de forma directa sino a través de La Fábrica de la Tele, la productora estrella de Mediaset. Ambos monopolizan el espacio rosa en televisión con una sociedad que factura unos 27 millones de euros anuales, una auténtica máquina de hacer dinero. Siete son los programas que les reportan esos beneficios: 'Sálvame', 'Sálvame Deluxe', 'Socialité' y 'Cámbiame' para Telecinco; 'Chester in Love', que se emite en Cuatro; 'Cazamariposas, para Divinity, y 'Convénceme', para Be Mad. En total son más de 40 programas en la última década, la gran mayoría orientados hacia el mundo del corazón.

Atrás han quedado espacios como ‘Aquí hay tomate’, ‘Chester’ o ‘La Noria’, con cifras de audiencia espectaculares. Hasta han producido documentales, aunque orientados a dos figuras mediáticas como Belén Esteban y Kiko Rivera. Sin embargo, ese éxito no habría sido posible sin el inestimable carisma de los presentadores de Telecinco que se han ganado el cariño de los espectadores, como es el caso de Jorge Javier Vázquez, Jordi González o Carlota Corredera.

 

Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de La fábrica de la tele. | Vanitatis

 

Las cifras del negocio rosa

La Fábrica de la Tele se divide de la siguiente manera: un 30% para Mediaset, un 35% para Óscar Cornejo y otro 35% para Adrián Madrid, una simbiosis perfecta en la que todos ganan. El año pasado sufrió un pequeño bajón al pasar de los 9,1 millones de euros de patrimonio neto a los 7,8 millones, un descenso causado por un «un dividendo extraordinario por importe de tres millones de euros con cargo a las reservas voluntarias de libre disposición», según se especifica en el Registro Mercantil. A pesar de eso, los accionistas se repartieron tres millones, uno de beneficios y dos más de las reservas voluntarias.

La productora con más horas de contenido

Se constata que la crónica rosa sigue siendo el gran gigante televisivo, la gallina de los huevos de oro que no para de renovarse. Según recoge el diario ‘La Información’, la productora es la principal fuente de contenidos en España, con un 17,3% de las emisiones en nuestro país. De esta manera, se sitúa por delante de Globo Media o Cuarzo Porducciones, que distribuyen contenido para todas las grandes cadenas.