Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN MIÉRCOLES

Vuelven los chubascos intensos y las tormentas en algunos puntos del este

Mila Ximénez perderá la sensibilidad del dedo meñique tras su aparatoso accidente con un taxi

La doctora de la colaboradora ha revelado todos los detalles sobre su próxima evolución
Mila Ximénez en 'Sálvame' con el dedo vendado | Telecinco

 

La colaboradora de 'Sálvame' Mila Ximénez pasa por un momento complicado. Hace unos días que la periodista estuvo a punto de perder un dedo después de sufrir un accidente con el maletero de un coche por el que tuvo que acudir a urgencias. Días después, se ha sabido que perderá la sensibilidad del dedo meñique de su mano derecha. 

«Yo pensé que me había amputado el dedo meñique, el dolor que sentí, cómo sangraba...», relataba Mila. Pasado el susto, según contó la traumatóloga que la atendió en 'Sálvame', la evolución de la colaboradora es muy favorable y aunque deberá estar un mes y medio sin poder utilizar la mano, sí recuperará la movilidad. 

«No tiene que estar preocupada, la movilidad se recupera sola», aseguraba la doctora, que pasó a detallar las secuelas que podrían quedarle: «La sensibilidad seguramente se pierda y la uña, si crece, lo hará con malformaciones. En el caso de Mila, si queda la uña un poco deforme será un problema estético, no funcional». 

En las próximas seis semanas, la colaboradora tendrá que hacer frente a su día a día con la mano impedida. «La mano no la puede utilizar ni para escribir, para lavarse la cabeza...», revelaba la traumatóloga. Y es que aunque a el meñique «a primera vista no es muy importante», el accidente ha sido tan aparatoso que ahora deberá mantener toda la mano inmóvil. 

El aparatoso accidente

Todo sucedió cuando la colaboradora de 'Sálvame' se encontraba en el ya conocido restaurante La Muralla, situado frente a los estudios de Telecinco. Según relató Chelo García-Cortés en el programa, las dos salían del establecimiento cuando Mila soltó un terrible grito justo antes de subirse al taxi.

«Cuando salimos había dos taxis esperándonos a Mila y a mí. Yo estaba más adelante y Mila estaba metiendo la maleta en el maletero del taxi. Mientras se despedía de mí, ella no se dio cuenta, y el taxista tampoco, que tenía la mano apoyada en el maletero del coche. Entonces el taxista cerró y Mila dio un grito terrible», explicó la colaboradora. 

Los compañeros aún presentes fueron corriendo a su lado: «Estábamosaterrorizadas que realmente se le hubiese cortado la falange del dedo de la mano derecha». Y es que la yema del dedo de Mila quedó prácticamente colgando, lo que obligó al Samur a desplazarla hasta urgencias para que se la volviesen a coser en el sitio. 

 

Hecha polvo

A consecuencia del accidente, Mila ha perdido la uña del dedo y tiene que guardar reposo. «Estoy tomando medicación para el dolor y antibióticos por si hay una posible infección. Estoy hecha polvo. Por suerte yo ya tenia puesta la vacuna del tétano de cuando fui a 'Supervivientes'».

En estos últimos días, Ximénez acude con frecuencia al hospital para hacerse curas y según ha indicado ella misma, dentro de una semana le quitarán los puntos o se caerán.