Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Mónika Vergara acude al juicio contra varios de sus excompañeros de ‘Sálvame’

La periodista inició en 2013 un proceso legal contra Telecinco, la productora y el programa por intromisión ilegítima en el derecho al honor de su madre
Imagen de los colaboradores de 'Sálvame'. | Telecinco

 

Este jueves 1 de diciembre ha empezado el juicio contra varios colaboradores y directores del programa de Telecinco, ‘Sálvame’, después de que la periodista Mónika Vergara y parte de su familia interpusiera una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor de su madre, la comunicadora Maika Vergara, fallecida en el año 2003.

 

Hace cuatro años atrás, Mónika emprendió acciones legales contra todos aquellos que consideró que habían vulnerado públicamente el honor de la periodista, pero ahora se han visto las caras en los tribunales, tal como relata ‘Semana’. Durante esta semana y la próxima, serán varias las sesiones que compondrán este juicio en primera instancia que tiene pinta de ser largo.

Los encargados de defender los intereses de la familia es el despacho de abogados Méndez y López de Toro. Durante esta primera jornada de juicio han estado presentes los dieciocho demandados. Entre ellos se encontraban tanto colaboradores de los programas ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’, como directores y representantes de la productora, ‘La fábrica de la tele’ y de la cadena Mediaset.

 

Imagen de Mónika Vergara. | Cedida

 

Cabe recordar que alguno de ellos compartieron muchas horas en plató con la periodista y con su hija a lo largo de su etapa profesional como colaboradora de televisión. Todo empezó en el año 2013 cuando Mónika Vergara acudió a ‘Sálvame Deluxe’ para hablar sobre la herencia de su madre.

 

Poco tiempo después, la periodista se convirtió en colaboradora habitual de ‘Sálvame’ llegando a protagonizar fuertes y duros encontronazos con algunos de sus compañeros a causa de la trayectoria profesional y personal de Maika. Seguidamente, se sometió al polígrafo, hecho que desencadenó nuevos conflictos. En estas disputas es donde aparece el origen y el motivo de la demanda.

Por su parte, Maika Vergara dedicó gran parte de su vida profesional a la crónica social. Así, trabajó en programas como ‘Encantada de la vida’, ‘Pasa la vida’, ‘Día a día’ y ‘Sabor a ti’, entre muchos otros. Pero fue en el programa de ‘Salsa Rosa’ donde conoció algunos de los que actualmente colaboran en ‘Sálvame’.