Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El motivo por el que Esther Arroyo no presentará las campanadas en Canal Sur

Iba a acompañar a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ para despedir el año, pero finalmente lo hará Eva Pedraza
Esther Arroyo en una imagen de archivo | cedida

 

Ayer mismo saltaba la noticia de que Canal Sur había elegido finalmente a la actriz y presentadora cordobesa Eva Pedraza como la encargada de dar las Campanadas de este 2017 en la televisión autonómica andaluza junto al torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’. De esta forma, se dejaba entrever que Canal Sur habría decidido contratar a Pedraza y sustituir así a Esther Arroyo, quién en un primer momento iba a acompañar a ‘El Cordobés’.

Sin embargo, Esther Arroyo finalmente sí que estará presente en la programación, participando en una emisión previa a las campanadas junto a los reporteros de ‘Andalucía Directo’ para conmemorar los 20 años en antena. Y es que a pesar de que Esther no vaya a dar las campanas, en ningún momento Canal Sur la ha sustituido como la presentadora.

 

El motivo por el que no dará las campanadas

Según ha podido saber el portal ‘Vanitatis’, a Arroyo no la han sustituido ni Eva Pedraza le ha quitado el puesto a nadie. La actriz de ‘Un paso adelante’ no fue contratada para ser la presentadora de las Campanadas, sino que solamente iba a colaborar con el torero en la retransmisión. Esto es necesario matizarlo porque Esther Arroyos no iba a ejercer de presentadora porque su invalidez total no se lo permite

Esther Arroyo y Eva Pedraza | España Diario

 

Este podría ser el motivo por el que se ha decidido que la actriz española no aparezca junto al torero. Arroyo podría haber sido asesorada para que no fuera tampoco colaboradora, puesto que esto podría suponer problemas con la Seguridad Social. «Con la invalidez total uno no puede trabajar en su profesión, como actriz o presentadora, pero sí que puedo hacer otras cosas», matizaba hace aproximadamente un año cuando se confirmó su participación en ‘Tu cara me suena 5’.

En este caso, ella iba al programa en calidad de concursante, por tanto no iba a suponer ningún problema con la Seguridad Social por su invalidez total. Del mismo modo, en ‘Amigas y conocidas’, programa de TVE, colaboraba como tertuliana. Pero sin embargo, su trabajo estas Campanadas de 2017 en Canal Sur era más confuso, pues la línea que separa ser presentadora a colaboradora era muy difusa

 

Un grave accidente casi acaba con su vida

Este tipo de trabajos son los únicos con los que puede contar la actriz, después de que se asignara la invalidez total. Hace ya más de ocho años, Arroyo sufrió un grave accidente de tráfico en Cádiz del cual tardó mucho tiempo en recuperarse. Uno de sus mejores amigos falleció y ella ha tenido que sufrir una larga recuperación.

Además de las secuelas físicas que le han quedado tras el accidente, en el cual casi pierde una pierna, Esther también tiene secuelas mentales y psicológicas a raíz de la batalla judicial por la que tuvo que atravesar: «La parte judicial ha sido un desastre. Hasta el punto de que me han hecho sentir como una delincuente», relataba hace un año.