Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Naoufal Azzouz, actor de 'El Príncipe', condenado a siete años y medio de prisión por tráfico de drogas

Se le acusa por un delito contra la salud pública y por integración en un grupo criminal
Naoufal Azzouz, actor de 'El Príncipe' | Telecinco

Naoufal Azzouz, actor conocido por su papel en la serie de Telecinco ‘El Príncipe’, ha sido condenado a siete años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por integración en un grupo criminal. Así lo ha determinado la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Estos delitos se enmarcan dentro de la denominada ‘Operación Yupi’ contra una organización criminal de narcotraficantes. Estos se dedicaban a introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos a España, por Chiclana de la Frontera (Cádiz). El actor fue detenido como miembro de la organización en julio de 2016.

La condena al actor de ‘El Príncipe’, Naoufal Azzouz

Azzouz ha sido condenado a seis años de prisión por un delito contra la salud pública por el tráfico de drogas de una sustancia que no causa daño grave a la salud. Además ha sido condenado también a otros dos años por un delito de integración en un grupo criminal.

De la misma forma se ha condenado también al resto de implicados aunque con todo tipo de penas, la más elevada ha sido de 16 años y 3 meses de prisión y la más baja de 2 años. Se les acusa de delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal, tenencia ilícita de armas y cohecho. Además se ha ordenado el comiso de los efectos, dinero y vehículos intervenidos.

Momento de la detención de algunos de los integrantes de la banda criminal | La Voz de Cádiz

‘Operación Yupi’ contra la organización criminal

Fue el pasado abril de 2016 cuando la Guardia Civil logró desarticular la banda deteniendo a 10 personas, entre ellas el actor. Gracias a la ‘Operación Yupi’ se lograron intervenir 4,2 toneladas de hachís. Además también vehículos, armas de fuego y otros efectos personales y documentación.

La operación ya se inició en el año 2014, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz empezó a investigar a un grupo de personas que parecían estar preparando una entrada de droga a España por vía marítima utilizando embarcaciones de recreo y un estero de Chiclana para descargar.

La droga intervenido durante la operación | La Voz de Cádiz

Esta sección de la Guardia Civil investigó durante meses, sin embargo, no se consiguió dar con suficientes pruebas inculpatorias así que la causa se archivó provisionalmente en el año 2015 «al no haberse con seguido suficientes indicios que acreditasen la inminencia de algún transporte».

Tras esto, el cuerpo de seguridad consiguió obtener nuevas evidencias gracias a la vigilancia que se estaba realizando al grupo de personas supuestamente implicadas, así que la causa fue reabierta a finales del mismo año. Finalmente la banda pudo ser desarticulada meses más tarde.