Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La periodista Ana Romero habla de su nuevo libro sobre el Rey Felipe en 'El Programa de Ana Rosa'

El programa lo anunció como «el libro que la princesa Corinna intentó prohibir»
La periodista Ana Romero junto a Ana Rosa Quintana | Telecinco

La periodista Ana Romero ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para hablar sobre su libro 'El Rey ante el espejo', un libro que el programa vendió como «el que la princesa Corinna intentó prohibir» y que repasa los tres primeros años del reinado del rey Felipe VI.

Así, el libro repasa el reinado de Felipe en tres grandes temas a los que ha tenido que hacer frente: las polémicas de su padre, don Juan Carlos; el aislamiento de la infanta Cristina por culpa de sus problemas legales y judiciales; y las crisis políticas del país. 

«El libro es un 'collage' de personajes'», asegura Romero en su entrevista, y explica que le sorprendió «la dureza de Felipe VI» en el mensaje institucional que dio el pasado 3 de octubre, después del referéndum ilegal de Cataluña y de la intervención de las fuerzas policiales. 

Firmeza en su discurso por el referéndum ilegal

«Comparando esa firmeza con la decisión de casarse con una mujer que es plebeya, que era un hecho insólito en la historia de España. Aquí interpuso sus intereses personales a los de la Corona», aseguró la periodista. 

En cuanto a las crisis políticas, la autora no se refiere únicamente a la crisis catalana sino también a la crisis que vivió todo el país al estar más de 10 meses sin Gobierno entre las elecciones generales del 21 de diciembre del 2015 y las celebradas el 26 de junio del 2016.

Durante ese tiempo, los diferentes partidos políticos fueron incapaces de alcanzar acuerdos que facilitasen la investidura de un presidente, en parte por culpa de la irrupción de Ciudadanos y Podemos en el Congreso de los Diputados y el repartimiento de escaños que eso supuso.

El rey Felipe durante su mensaje institucional por la situación en Cataluña | cedida

Los escándalos de don Juan Carlos

Respecto a su padre, Ana Romero explica que la cacería de Bosuana, que provocó una fuerte polémica con una foto del rey Juan Carlos junto a un elefante muerto, o los líos de amantes del monarca han supuesto un duro obstáculo para la institución.

De hecho, la princesa Corinna, relacionada en múltiples ocasiones con don Juan Carlos, ha intentado frenar la publicación del libro incluso por la vía judicial, aunque no lo ha conseguido. La autora ni siquiera sabe por qué intento vetarla, y responde que «esa es la pregunta del millón».

Polémica imagen del rey Juan Carlos junto a un elefante muerto en una cacería en Botsuana | cedida

Ruptura de relaciones con la infanta Cristina

El terreno más espinoso en el que se ha tenido que mover el rey, según Romero, ha sido la ruptura de las relaciones con su hermana Cristina y Urdangarín, envueltos en problemas judiciales desde hace años por el caso Nóos: «ha hecho mucho daño a la Corona, y sobre todo que Cristina no haya querido colaborar en este asunto», explicaba la autora. 

«La infanta Cristina no va a tener acceso a la Casa Real mientras esté casada con Iñaki Urdangarín», sentencia tajante Ana Romero, quien también asegura que a Felipe «le queda mucho reinado por delante y muchos interrogantes».