Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Polémica discusión entre Susanna Griso y el edil Miquel Buch por la independencia de Cataluña

La presentadora y el alcalde de Premià de Mar han protagonizado un tenso rifirrafe

 

Susanna Griso ha vivido un momento de tensión este lunes, 13 de noviembre, en su programa 'Espejo Público' durante su entrevista a Miquel Buch, el alcalde del municipio barcelonés de Premià de Mar, que no ha pasado inadvertido entre los espectadores. Durante la misma, ambos han mantenido un rifirrafe a propósito de la independencia de Cataluña. 

 

Buch, político del PDeCAT y presidente de la Associació Catalana de Municipis, ha comenzado defendiendo que los catalanes puedan decidir sobre su porvenir: «Queremos poder votar. Yo decidí cuándo me casaba, cuándo me fui de casa de mis padres... ¿Por qué tenemos que pedir permiso para seguir nuestro camino?», se preguntaba. 

Susanna Griso y Miquel Buch en 'Espejo Público' | Antena 3

 

Críticas a Buch en las redes

Ante el interrogante, la presentadora de 'Espejo Público' le respondió que hay un Estatut y una Constitución y que «uno no puede saltarse las leyes para casarse con una señora que ya está casada». El alcalde de Premià de Mar, por su parte, le replicó: «Si usted continúa pensando de esa manera, estaría limpiando la ropa y haciendo la comida en casa y nada más». 

 

Con cara de asombro, Susanna le replicó: «Me he perdido algo». La frase tampoco pasó inadvertida entre los espectadores del programa, que a través de las redes sociales tacharon a Buch de permitirse «hacer comentarios machistas». La periodista catalana, por su parte, continuó explicando que «la unilateralidad en este caso no era el camino». 

 

 

 

 

 

 

«Polémica» en casa

La barcelonesa, que se ha declarado española y catalana, reside desde hace varios años en Madrid junto a su marido, el también catalán Carles Torras, y sus hijos. Tras declararse en contra de la independencia, recientemente ha salido en todos los titulares que el tema probablemente cause polémica en casa, ya que su marido se ha mostrado a favor del secesionismo catalán

 

A través de su blog 'Diario de Carles Torras, un culé en Madrid' y de sus perfiles en las redes sociales, el marido de Susanna expresa abiertamente su opinión y ha apoyado en forma de 'retuits' a Forcadell, Gabriel Rufián o la asociación independentista 'Òmnium Cultural', llegando a manifestarse en contra del Gobierno central y los partidos unionistas. 

 

La presentadora Susanna Griso y su marido, el presentador Carles Torras | Gtres