Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Polémica entre los espectadores de 'MasterChef' por enseñar cómo descuartizar una vaca

La organización decidió llevar al animal al plató para enseñar cuáles son los cortes que se hacen para extraer la carne
El jurado de 'MasterChef' y la vaca en el plató del programa | TVE

 

La última entrega de ‘Masterchef’ ha puesto al ‘talent-show’ culinario en el punto de mira por una decisión de los organizadores que ha sembrado una fuerte polémica entre los espectadores del programa.

Y es que para enseñar cómo se extrae la carne de vaca, el equipo del programa decidió llevar al plató nada más y nada menos que a la vaca Patricia, sobre la cual explicaron las zonas en las que se hacen los cortes para despiezar a estos animales para su consumo.

Una escena que no ha gustado nada a gran parte de los seguidores del ‘talent-show’, ya que consideran que fue una escena de mal gusto y se lanzaron a criticarla a través de las redes sociales. Para más inri, al poco rato de llevarse a la vaca del plató, aparecieron unos trozos de carne como los que se habían comentado.

Considerado como un gesto «cruel» y «desagradable»

«En 'MasterChef' han sacado una vaca viva, han explicado sobre ella los despieces del animal, la han sacado por derecha de cuatro y 15 minutos después ha entrado por la derecha un carro con unas cajas con trozos de carne de vaca. Todos los niños de 8 y menores llorando por la vaca», se quejaba un espectador a través de Twitter.

 

 

El gesto, en términos generales, resultó un tanto «cruel» y «desagradable» para los espectadores, quienes no vieron para nada apropiado que se llevara al animal, que estaba allí tan tranquilo, y se pusieran a comentar cómo despiezarlo y los platos que se podrían preparar con él.

«Muy cruel llevar a la vaca viva a ‘MasterChef’ y después a cocinarla», «¿Por qué llevan una vaca viva y empiezan a hablar de platos que se pueden hacer con ella? Me parece súper desagradable» o «Muy asqueroso. ‘MasterChef’  hablando de los sabrosos cortes de carne, hígado, vísceras… con la vaca delante. Se me revolvieron las tripas», eran algunos de los comentarios que se podían leer en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Demasiado sensibilizados: en defensa de la decisión de ‘MasterChef’

Sin embargo, no todo han sido críticas hacia el programa, ya que en las redes se creó un intenso debate acerca de si la decisión había sido realmente poco acertada o si criticarlos no es más que una reacción un tanto exagerada que demuestra que hay quienes están demasiado sensibilizados con este asunto.

«Hay un montón de gente que come carne enfadada con ‘MasterChef’ porque han sacado una vaca para explicar de dónde salen las piezas. ¿De dónde os pensáis que salen vuestras hamburguesas?», comentaba una espectadora, mientras otros tachaban de hipócritas a las voces más críticas.

 

 

«¿Cuando la compras descuartizada en el súper te da menos pena? Porque también tuvo cara de miedo cuando se la cargaraon en el matadero. Pero como no la viste, no hay problema», «Si entráis al hastag ‘#Masterchef’ veréis a gente súper ofendida porque han llevado a una vaca y han mostrado de dónde se saca cada pieza de carne. ¿Os creíais que vuestros chuletones salían de la tierra?».