Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El 'Programa de Ana Rosa' sitúa Lleida en Tarragona durante la jornada de reflexión del 21-D

El gran error ha levantado ampollas entre los catalanes

 

'El Programa de Ana Rosa' es uno de los programas más visto de la parrilla matinal de Telecinco y mantiene una importante guerra con 'Espejo Público'. Esto hace que tenga muchos espectadores que no se pierdan ni un detalle de lo que emite el espacio de Mediaset. Un ejemplo de ello es el tremendo error en una infografía sobre las elecciones catalanas del 21-D: han colocado Lleida en la provincia que correspondería a Tarragona.

Situan a Lleida en Tarragona

Justamente cuando el espacio estaba informando de la jornada de reflexión que está viviendo Cataluña ante las inminentes y cruciales elecciones de mañana para elegir el nuevo gobierno de la Generalitat de Cataluña, se ha producido el grave error cuando hablaban del coste de cada escaño en el parlamento catalán. 

 

La errata no ha tardado a salir en las redes e indignar a los ciudadanos catalanes, pero sobretodo a los de Tarragona y los de Lérida ante el grave equívoco de la redacción del espacio conducido por Ana Rosa Quintana.

 

Imagen de Ana Rosa durante su programa | Telecinco

 

Las encuestas dan por el momento la victoria a los independentistas

Por lo que respecta a las elecciones catalanas, de momento los sondeos de intención de voto dan la mayoría absoluta a los independensitas y según la última encuesta de 'The National', un pacto entre los partidos ERC, JxCat y CUP les daría las riendas del parlamento consiguiendo entre 69 y 73 escaños.

 

Cambios importantes e inestabilidad en el programa

Curiosamente la equivocación coincide con una época de importantes cambios en el 'Programa de Ana Rosa'. Después de vender sus acciones en Cuarzo, que produce hasta el 31 de diciembre el espacio, se ha producido un importante baile de sillas entre la dirección del espacio y la productora con cambios en la dirección. Estos días la inestabilidad está aumentando ya que se está decidiendo si la productora que había fundado la presentadora hace 17 años continuará al cargo de la producción o en cambio Vasile escogerá otra, como se ha estado especulando últimamente.