Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ramón García volverá a dar las Campanadas este 2017

Llevaba ausente desde el año pasado y son muchos los que celebran su vuelta
Ramón García regresa a las Campanadas de TVE tras un año ausente en la cadena pública | Cedida

 

Uno de los momentos más icónicos y memorables del año tiene lugar, precisamente, cuando este termina. El 31 de diciembre por la noche todo el mundo está expectante en su casa, a la espera de que el día toque a su fin y un nuevo año dé comienzo. Será entonces cuando empiecen los propósitos de años nuevos, las matriculas a gimnasios a los que iremos dos o tres días, las ilusiones por un mañana mejor y las promesas de cambiar totalmente de vida y cumplir nuestros sueños.

 

Para acompañarnos en esta especie de rito de paso anual, las diversas cadenas nos traen a sus mejores presentadores, vestidos de punta en blanco y luciendo sus más radiantes sonrisas. Sin embargo, si ha habido un presentador de las campanadas «histórico», ese ha sido sin lugar a dudas, Ramón García, de TVE, que se ha convertido en icono incuestionable de esta fecha tan señalada. Ahora, como informa 'El País', tras un año de ausencia en la cadena pública, el presentador vuelve para dar las Campanadas.

 

  

 

 

No obstante, no lo hará solo, lo acompañara la siempre bella Anne Igartiburu que lleva 13 años consecutivos presentando el evento. Él, por su parte, las ha dado 16 veces, 14 en TVE y 2 en Antena 3. Curiosamente, solo han coincidido en las campanadas en cuatro ocasiones: 2005, 2006, 2014 y 2015, siendo esta la quinta vez. Ambos acudirán a la cita para despedir el 2017 y recibir el 2018 frente al reloj de la Puerta del Sol de Madrid, donde cada año se celebra frente a millones de espectadores.


La programación será diversa y variada antes, después y durante

Antes de este momento TVE ofrecerá un especial de humor con José Mota, además de otros especiales navideños. Al irrumpir el 2018, la cadena acompañará las primeras horas con la emisión de ‘¡Feliz 2018!’, presentado por Carlos Latre y Eva González. En cuanto al resto de cadenas, han trascendido dos, Antena 3 y la Sexta. De ellas se ha dado a conocer que, en esta ocasión, Alberto Chicote y Cristina Pedroche repetirán por segundo año consecutivo en las Campanadas de Antena 3. La Sexta, por su parte, el privilegio lo ostentarán los periodistas Iñaki López y Cristina Pardo.