Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Raquel Mosquera, evacuada de 'Supervivientes' al sufrir una bajada de tensión

La peluquera realizó un sobre esfuerzo durante una de las pruebas y tuvo que ser atendida por el equipo médico
Raquel Mosquera, evacuada de 'Supervivientes' por segunda vez | Telecinco

 

El estado de salud de Raquel Mosquera tiene en vilo a todos los seguidores de 'Supervivientes'. Después de convertirse en la gran ausente de la gala en directo de 'Supervivientes' y participar en la prueba de recompensa del pasado martes en 'Tierra de Nadie', sus fuerzas se resistieron y acabó sufriendo una indisposición. 

A pesar de que desde el equipo médico del programa se le recomendó que guardara reposo y no hiciera esfuerzos durante al menos dos días, la peluquera estuvo pescando y realizando diferentes actividades hasta que ya no pudo aguantar más y terminó mareada, con la tensión muy baja e incluso vomitando. 

«No quiero que me vean mal o que no pueda participar. Por eso quiero estar bien como sea», le comentaba Raquel a Melissa, añadiendo que estaba «preocupada» por cómo se encontraba.

Ante esta situación, los sanitarios decidieron evacuarla para someterla a diferentes pruebas médicas y que se mantuviera en observación. Hasta entonces, la peluquera contó con el apoyo de sus compañeros, que estuvieron muy pendiente de ella hasta que por la noche llegaron los doctores.

Raquel podría verse obligada a abandonar 'Supervivientes' 

Durante la gala emitida este jueves, 26 de abril, Jorge Javier reveló el parte médico de la concursante: «El pasado martes durante el juego Raquel Mosquera hizo un sobresfuerzo y tuvo que ser atendida por una bajada de tensión».

Raquel Mosquera junto a una doctora del equipo médico de 'Supervivientes' | Telecinco

 

«Tras su mejoría, el equipo médico decidió su reincorporación a la supervivencia dándole dos claras indicaciones: beber mucha agua y no esforzarse en exceso», añadía, revelando que «durante el día de ayer, se dejó llevar por sus ganas de mostrarse bien para no preocupar a su familia y a última hora de la tarde hubo que volver a sacarle de la isla».

Por otro lado, el presentador comentó que la peluquera debe realizarse «unas analíticas más exhaustivas» y que en función de los resultados, el equipo médico tomará una decisión en los próximos días acerca de su continuidad en el programa. De esta manera, Raquel podría verse obligada a abandonar el 'reality' de forma precipitada. 

Por el momento, se encuentra bajo tratamiento y, tal y como explicó Jorge Javier, se está procurando que consuma más calorías para no debilitar su salud: «Por la situación de Raquel, la dieta tendrá un poco más de calorías. Esta mañana se le ha dado un café y una magdalena porque así lo ha decidido el equipo médico del programa», sentenciaba. 

La Mosquera no se rinde 

«Estoy bastante mejor, ten en cuenta que tienes aquí un gran equipo de personas que me han atendido y he mejorado bastante. Me dio un bajón de tensión, tenía mucho mareo, muchos vértigos y sinceramente, me estuvieron cuidando. Hoy, ya me ves, estoy como una rosa», comentaba Raquel al día siguiente de su evacuación, en una conexión en directo durante la gala. 

Raquel Mosquera explicando que se había recuperado del bajón de tensión | Telecinco

 

Pese a lo sucedido, Raquel se mostró dispuesta a no abandonar y seguir participando. Tanto así, que incluso pidió que la volvieran a participar: «Me hubiese gustado estar allí haciendo las pruebas y luego en la palapa. Está en manos de vosotros que me dejéis o no».

Sin embargo, Jorge Javier no dudó en parar los pies a Raquel. «Sé que te va a costar», reconocía el presentador, añadiendo que tenían que esperar a conocer los resultados del análisis para asegurarse de que realmente está bien.