Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Raúl Prieto, el director de 'Sálvame' que habría perdido su puesto tras la polémica de Lydia y Terelu

Al parecer, no se trataría de un despido y Prieto pasaría a trabajar en otro programa de 'La Fábrica de la Tele'
Raúl Prieto, director de 'Sálvame' | Gtres

 

El director de 'Sálvame', Raúl Prieto, habría sido destituido de su puesto, tal y como ha revelado en exclusiva 'Look', que indica que el abandono no habría sido voluntario y que pasará a desempeñar otro cargo dentro de la misma productora del programa de Telecinco, La Fábrica de la Tele, por lo que no se trataría de un despido. Por otro lado, según ha explicado el citado medio, el puesto de Prieto pasaría a desempeñarlo Alberto Díaz, un «mandamás» de la productora. Una noticia que ha llegado después de que saliera a la luz el posible despido de dos de sus colaboradoras: Terelu Campos y Lydia Lozano, según había recogido 'Bluper' para 'El Español'

Con todo, 'Look' ha explicado que la marcha de Raúl Prieto, que dirige 'Sálvame' junto a David Valldeperas, aún no se ha confirmado y que muchas son las voces las que señalan que podría tratarse de una maniobra del programa de las tardes de Mediaset para ganar audiencia. En cualquier caso, los últimos acontecimientos que han tenido lugar parecen evidenciar que tanto la cadena como el programa atraviesan uno de sus momentos más delicados y que existe algún tipo de problema que parece intentar resolverse con la destitución de uno de sus directores. 

 

La polémica que envolvió la vuelta de Jorge Javier al trabajo tras sus vacaciones se ha considerado ahora uno de los primeros síntomas de que algo no va bien en los estudios del programa. El presentador catalán estuvo a punto de abandonar el programa ya que, con el nuevo elenco de presentadores de 'Sálvame', no quedó satisfecho al conocer las cifras que se barajaban en la cuestión del reparto de las ganancias por menciones de publicidad: al elevarse el número de conductores del espacio, las ganancias de cada uno se verían disminuidas y Jorge Javier no estaba dispuesto a ceder

Por su parte, Terelu y Lydia protagonizaron un sonado momento en el programa tras conocerse la noticia de su posible despido. 'Bluper' había comentado que probablamente se debería a que ninguna de las dos estaba a la altura de las exigencias de 'Sálvame' al no aportar suficiente información y habría decidido sustituirlas por nuevos colaboradores. Terelu, visiblemente enfadada, y Lozano, abatida y entre lágrimas, dieron la cara en el plató de 'Sálvame' para defender su puesto de trabajo, una medida que por el momento no parece que vaya a hacerse efectiva. 

 

Lydia Lozano y Terelu en el plató de 'Sálvame' | Telecinco

 

En cualquier caso, lo cierto es que algo que aún desconocemos está pasando en 'Sálvame' y que tanto los momentos de tensión que se viven en el programa como las últimas maniobras entre el personal podrían estar encaminados a intentar resolver el problema de la bajada de los datos de audiencia que están registrando. Sin ir más lejos, este martes, 'EsDiario' informó de que Antena 3 consiguió pisar los talones a Mediaset en lo que 'share' se refiere: 'Amar es para siempre' consiguió un 12.6 % y 'El secreto de Puente Viejo' un 15 % de cuota, mientras que 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Limón' registraron un 12.8 % y un 16.7 %, unos datos muy alarmantes para un programa que presumía de ser líder de audiencia.