Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las redes cargan contra 'MasterChef Junior' por poner a los niños a despellejar conejos

El programa fue líder de la noche con más de un 17% de audiencia

La segunda emisión de la nueva edición de 'MasterChef Junior' provocó mucha polémica en las redes sociales porque una de las pruebas del programa obligó a los niños a despellejar conejos y perdices para preparar platos de época prehistórica. 

Los espectadores del programa se lanzaron a las redes para cuestionar la necesidad que había de que los niños tuviesen que realizar esas tareas a su edad. Además, algunos usuarios lamentaban que se les encomendara esa tarea a los más pequeños y que en cambio no se haya hecho en las ediciones de 'MasterChef' para adultos, tanto la versión con anónimos como el 'Celebrity'. 

Sin embargo, fue el 'caso de la anguila' lo que más polémica ha levantado. Juan Antonio, uno de los concursantes del programa, tuvo que cocinar una anguila viva ante la mirada atónita de los espectadores. El pequeño tuvo que cortarle la cabeza mientras el animal estaba con vida bajo las órdenes de Samantha Vallejo: «ponla encima de la tabla y la cortas, como un chef».

Cortaron la cabeza a la anguila mientras estaba viva

Juan Antonio, por su parte, dio la razón a los seguidores del programa de manera indirecta al considerar que «en la pescadería te la dan muerta». Jordi Cruz, ante la actitud del niño, le aseguró que en el programa «tienen productos fresquísimos, se tienen que mover», mientras Pepe Rodríguez se justificaba alegando que los animales que se venden en las carnicerías también han sido «pelados y despellejados» previamente. 

El programa de anoche estuvo protagonizado en gran medida por la anguila, ya que cuando Juan Antonio se dio cuenta de que se estaba moviendo comenzó a gritar, contagiando su miedo y sus nervios a algunos de sus compañeros. Los cocineros del programa intentaron calmar sus ánimos y le guiaron en el proceso para que cortase la cabeza al animal, todavía vivo.

Finalmente, Juan Antonio pudo superar sus miedos y acabó cortando la anguila. Para rematar el enfado en las redes, la anguila al final no acabó formando parte del plato, por lo que muchos usuarios criticaron todavía más al programa por obligar a un niño a matar a un animal para que encima no sirviese para nada. 

Algunos usuarios incluso denunciaron lo que acaban de ver a través de las redes, quejándose directamente a la dirección de TVE y de 'MasterChef' e incluso alertando al partido político PACMA, que busca proteger los derechos de los animales, para que pongan solución al caso.