Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las redes exigen a 'El Programa de Ana Rosa' que pida perdón a la familia de Diana Quer por cómo ha tratado el caso

Acusan al programa de haber «aireado» los trapos sucios de la familia para conseguir audiencia
Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo | Cedida

Las redes sociales han ardido esta mañana durante la emisión de 'El Programa de Ana Rosa' y su tratamiento del caso de Diana Quer después de que el pasado 31 de diciembre fuese descubierto su cadáver en un pozo de una nave abandonada en la localidad coruñesa de Rianxo. 

Muchos usuarios de las redes sociales, especialmente de Twitter, consideran que el programa presentado por Ana Rosa Quintana, así como otros que se emiten en las diferentes televisiones privadas y públicas españolas, se ha aprovechado de la desgracia de la familia Quer durante todo el tiempo que la joven estuvo desaparecida. 

«Buitres», «carroñeros» e «impresentables»

De hecho, los usuarios más críticos han acusado a 'El programa de Ana Rosa' y a 'Espejo Público' de haber sido «carroñeros» con el caso, de haber exprimido las vidas de los implicados, la hermana de Diana, su padre y su madre, y de haber aireado «las miserias» de la familia buscando sacar beneficio. 

 

 

Exigen al programa pedir perdón a la familia de Diana Quer

Otros usuarios les acusan de ser «buitres» y de «hacer caja con la desgraciada muerte» de Diana Quer. En ese sentido, han sido muchas las personas las que han pedido al programa que pida perdón a la familia por el trato que se ha dado al caso en el último año y medio.

Acusan a Ana Rosa Quintana y al resto de sus colaboradores de haber montado «un circo mediático» con la desaparición de Diana al sacar los «trapos sucios» de la familia en televisión. Cabe recordar que los primeros meses después de su desaparición se llegó a apuntar a una huida de Diana a causa de su relación con sus padres.

También su situación familiar, la vida en casa de su madre o la pérdida de la custodia de su hermana Valeria por parte de su padre, fueron tratados en diferentes programas y medios del país. Los usuarios acusan también al programa de haber culpado a la víctima, a Diana, al analizar en sus tertulias que «era una fresca» o que le gustaba mucho salir de fiesta.

 

 

Semana negra de violencia de género

En ese sentido, los usuarios de las redes no han atacado solo a 'El programa de Ana Rosa' sino a prácticamente todos los cimientos de la sociedad. Consideran que la cultura actual, basada en una mentalidad machista y patriarcal, convirtió a Diana en una «buscona» por vestir de la manera que vestía o por «coquetear» con otros hombres.

En un momento en el que la violencia machista está sacudiendo la conciencia de los españoles, después de casos como el de Diana Quer, Andrea Carballo en Castellón o Kenya Álvarez en Barcelona —todos sucedidos en la última semana del 2017—, y exigen un tratamiento justo e imparcial de los medios de comunicación. 

Así, los mismos usuarios exigen a 'El programa de Ana Rosa' una disculpa con la familia de Diana Quer, por haber aireado su vida íntima i familiar durante meses y haber causado a la familia más daño del que ya sufrían por la desaparición de Diana.