España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El rey Juan Carlos llamó «maricón» a José María García por llevar un jersey rojo

El monarca colgó a Jordi Évole en 'Salvados' cuando le pidió una entrevista en el programa
El rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo. | Cedida

Jordi Évole volvió a convertir ‘Salvados’ en el programa referencia del domingo, logrando reunir a dos eminencias del periodismo deportivo, José María García y José Ramón de la Morena, históricamente enfrentados. El presentador logró sentar a ambos comunicadores para acercar sus posturas. Sin embargo, el programa estuvo protagonizado por un tercer invitado, el rey Juan Carlos I.

El jersey de la polémica

La primera aparición del monarca vino en forma de anécdota. José María García confesó haber «sentido adoración por Juan Carlos I», admiración que ahora lamenta «porque ha hecho muchas cosas equivocadas que desconocía». Entre ellas, destaca el escándalo de Botsuana o la relación con Corinna. «No estoy nada agradecido con Juan Carlos», añadió.

Además, confesó que, cuando abdicó, su relación se congeló. «Desde que dejó de ser rey, no me ha hecho ni una llamada». Añadió que una de las pocas veces que se han visto después del final de su mandato fue cuando coincidieron en un evento. En él, el periodista llevaba «un llamativo jersey rojo», el cual desató una polémica entre ambos.

«Hombre, no sabía que te vestías de maricón», le lanzó Juan Carlos a José María García, en referencia al diseño y al color de la prenda. El locutor no se quedó atrás y se atrevió a decirle «es de la única cosa de la cual no podrían acusarte a ti, majestad». Una respuesta dirigida a la fama de mujeriego que guarda el monarca.

«Nos ha colgado el rey»

José María García y Jordi Évole, durante su llamada con el rey Juan Carlos | Atresmedia

El segundo polémico momento con el rey fue cuando contactaron directamente con él para una conversación telefónica. En la misma, Évole comenzaba informándole que José María García reconoció que, si hubiera tenido la exclusiva de Botsuana, «también la hubiera dado». Juan Carlos decidió no valorar la frase, reconociendo que, al periodista, «lo admiro y lo quiero».

Viendo que la conversación no sería fructífera, el presentador aprovechó para pedirle una entrevista al monarca, con motivo de su 80 cumpleaños y del 10 aniversario del programa. Fue entonces cuando, después de negarse rotundamente a conceder el cara a cara, el rey Juan Carlos I dejó a Jordi Évole con la palabra en la boca y colgó.

Entrevistador y entrevistado se quedaron impactados por la reacción. Jordi Évole, sorprendido, explicó: «Estoy recapacitando: nos ha colgado el rey, ¿No?». José María García, asintiendo a la pregunta, añadió que el comportamiento del monarca «me ha molestado», considerando que «se ha equivocado colgándote de forma grosera».