Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

RTVE anuncia que el representante de Eurovisión 2018 saldrá de la nueva edición de 'OT 2017'

Televisión Española volverá a convertir por cuarta ocasión al talent show en su preselección para el certamen europeo
Imagen de Manel Navarro en 2017 | EFE

 

Anoche, durante el transcurso de la Gala 6, el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, no paraba de vaticinar que anunciaria un bombazo. Coincidiendo con la recta final y pasadas todas las actuaciones el presentador anunció lo que era casi un secreto a voces y una de las noticias más esperadas del programa: «'OT 2017' será el sistema de preselección del representante español en Eurovisión 2018».

RTVE aprovecha el tirón del programa para escoger el nuevo candidato de Eurovisión

Así pues confirman que uno de los actuales triunfitos será el encargado de representar España en el próximo certamen de Eurovisión. RTVE ha tomado esta decisión coincidiendo con el éxito que ha tenido la vuelta del programa a la pequeña pantalla, y es que está generando mucha expectación y revuelo en las redes sociales. 

 

De esta manera, RTVE ha escogido esta fórmula para escoger representante, dejando de lado el concurso con varios artistas de nuestro país y así alejándose de polémicas en las votaciones y posibles tongos como se especuló en la edición del 2017 con Manel Navarro
 

La cadena pública española no es la primera vez que envía un representante del 'talent' musical sino que fue toda una revolución con 'OT 1' y Rosa con el 'Europe's living a celebration' consiguiendo un séptimo puesto. La siguieron las ediciones de 2003 y 2004 con Beth y Ramón que también se quedaron en el top ten en octavo y noveno lugar.