Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

'Sálvame' acumula críticas por convertir la muerte de Gabriel Cruz en un debate televisivo

La arriesgada apuesta de Telecinco se convirtió en un gran éxito, en lo que refiere a audiencia
Imagen del archivo de Telecinco | Telecinco

 

La mediatización del caso Gabriel Cruz ha enfadado a la sociedad española, tras la estrategia de los medios de comunicación de no ceñirse a informar, sino a aprovechar la tendencia para sacar tajada. Un buen ejemplo es ‘Sálvame’, programa en el que difícilmente se vuelva a hablar de un caso de secuestro.

 

Y es que el formato no lo permite. Sin embargo, la información y la expectación del mismo llevó a la emisión dirigida por Paz Padilla a contar con el periodista de ‘El Mundo’, Javier Negre, la abogada Montse Suárez y el subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero, quienes valoraron la investigación.

 

Ante de comenzar una mezcla entre crónica y debate, ‘Sálvame’ se atrevió a comenzar su edición con un minuto de silencio, lo que generó la ira de los espectadores, que no podían creer lo que estaba sucediendo. Telecinco había pasado la frontera y se había metido en un terreno pantanoso.

Sálvame recibe críticas por mediatizar la muerte de Gabriel Cruz | Mediaset

 

Críticas en Twitter

«Por favor, no pongáis más la carita de Gabriel para a continuación poner la de María Lapiedra. Un poco de respeto. Esto es una desgracia muy grande que no tiene que mezclarse con el circo de ‘Sálvame’», pedía el usuario de Twitter ‘Adelante_arriba’, notablemente molesto.

 

 

No fue la única cuenta que cargó contra el programa. ‘Angucal’ también atacó la decisión de Telecinco y lamentó que ‘Sálvame’ aprovechara «el tirón de la noticia». En ese sentido, no dudo en considerarlos «oportunistas» y «carroña televisiva», demostrando el enfado de parte de la audiencia.

 

La mediatización de un caso

Sin embargo, lo evidente es que al público le gusta que se hable y se actualice constantemente un caso como el acontecido. ‘Viva la vida’ es el ejemplo más evidente, donde prácticamente se duplicó sus registros de audiencia, gracias a la emisión que plantearon el pasado domingo, 11 de marzo.

 

Coincidiendo con la fecha del hallazgo del cadáver, Toñi Moreno realizó un especial que logró una media de 20,8% de share y 3.227.000 espectadores, cifras que contrastan totalmente con las habituales, ubicadas en un 12,2% de share y 1.853.000 espectadores diarios.

 

Disfrutaban de los mismos frutos Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. En las emisiones del lunes, 12 de marzo, ‘El programa de Ana Rosa’ alcanzaba el 26,9% de share y los 1.186.000 espectadores, mientras que ‘Espejo Público’ se situaba en 26,2% y un total de 1.049.000 espectadores.