Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Sexta y Antena 3 superan a Cuatro y Telecinco por su exhaustiva actualidad política

Mientras que Mediaset prefiere seguir con su habitual programación a pesar de las nuevas noticias sobre la crisis entre España y Cataluña, las otras cadenas se han «apoderado» de su audiencia
Ana Rosa y Susanna Griso | Cedida

 

Desde el pasado 1 de octubre con el referéndum en Cataluña hasta estos días, las principales cadenas de televisión españolas han querido ser el foco principal de información de toda la actualidad relacionada con el conflicto entre España y Cataluña. Sin embargo, hay algunas cadenas que han preferido no centrarse en este tema y han acabado perdiendo mucha audiencia. Es el caso de Cuatro y Telecinco respecto a sus principales competidores La Sexta y Antena 3. Según informa ‘ESdiario’, en el caso de Cuatro, podría haber seguido una estrategia comercial alternativa a toda la información de la independencia para ofrecer algo distinto a sus telespectadores. Sin embargo, esta opción no ha sido muy bien recibida ya que su audiencia ha caído drásticamente  a diferencia de La Sexta, que se ha disparado con varios programas informativos dedicados al referéndum catalán y posterior problemática.

Este declive de Cuatro no es la única preocupación de Mediaset, ya que su principal cadena, Telecinco, también está sufriendo una bajada, concretamente en las mañanas donde reina ‘El programa de Ana Rosa’. Susanna Griso y su ‘Espejo Público’ han triunfado por su exhaustiva actualidad política mientras que en el de Quintana ha perdido audiencia progresivamente desde el pasado 1 de octubre. Además, en un día tan importante como el de la Hispanidad, mientras que Antena 3 seguía emitiendo la crisis del país y como se vivía esta festividad en Cataluña, Telecinco no hizo su habitual programa matinal, provocando que su caída se acentuara más.