Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Socialité' señala como implicado en los 'Paradise Papers' a 'El Cordobés' hijo en lugar de al padre

El espacio presentado por María Patiño lanzó unas graves acusaciones contra Manuel Díaz en lugar de Manuel Benítez
Imagen de Manuel Díaz en 'Socialité' | Telecinco

 

El escándalo de los 'Paradise Papers' ha salpicado de forma directa a rostros conocidos de todo el mundo y, desde hace una semanas, prácticamente cada día salen a la luz nuevos nombres de los implicados, que al parecer realizaron inversiones en paraísos fiscales. En el caso de España, uno de los últimos ha sido el del torero Manuel Benítez 'El Cordobés', que aparece como accionista de una empresa de apartamentos de lujo en Las Bahamas. 

 

Dada la revelancia del personaje, la noticia corrió como la pólvora e inundó los titulares de la mayor parte de los medios, tanto en prensa como en radio y televisión. Sin embargo, según recoge 'VerTele', el programa 'Socialité' presentado por María Patiño y emitido el pasado 12 de noviembre en Telecinco metió la pata a la hora de informar de esta noticia: señaló al hijo de 'El Cordobés', Manuel Díaz, la presunta evasión fiscal, mostrándole en las imágenes y atribuyéndole las declaraciones de su progenitor. 

 

Se trata, tal y como apunta el citado medio, de una grave acusación que daña seriamente la imagen del diestro y la noticia, que ya ha sido borrada de las redes y la web del programa, estuvo al menos hasta última hora del 13 de noviembre publicada. «Tenemos una noticia de última hora que afecta directamente a Manuel Díaz 'El Cordobés'», anunciaba María Patiño, dando paso a la reportera Giovanna González. 

Captura del 'tuit' borrado por 'Socialité' | Vertele

 

Una última hora errónea

«En las últimas semanas varios medios de comunicación informaban de que Manuel Díaz 'El Cordobés' podría haber evadido dinero y que su nombre está en los Papeles del Paraíso. Tenemos declaraciones de última hora del torero», apuntaba la joven, haciendo referencia a las palabras con las que a través de un comunicado de 'El Cordobés' padre se defendía de las acusaciones días atrás

 

«Lo niega todo y además va más allá: dice que emprenderá acciones legales contra todos esos medios de comunicación que lo hayan vinculado a dichos papeles. Además se justifica: he declarado todo lo que tengo fuera y todos los españoles tenemos que hacer lo mismo», continuaba González, a lo que Patiño respondió que había «dejado a todos sorprendidos»

Lo que realmente ocurrió

Fue este fin de semana y no antes cuando laSexta dio a conocer el nombre de Manuel Benítez 'El Cordobés' como otro de los implicados por la presunta evasión fiscal en los 'Paradise Papers'. Al parecer, el padre de Manuel Díaz aparece como accionista de la empresa Chertsey Condominium entre los años 1994 y 1997 y en en el documento de propiedad de una de las viviendas de la empresa aparece un sello del registro de 2012, año en el que tuvo lugar la amnistía fiscal de Montoro. 

 

El equipo del programa habló con el diestro, ya jubilado, quien no se tomó nada bien las acusaciones, preguntando a qué papeles se refería: «Venga, no seáis malos. Si tuviera algo, no te lo iba a decir», le respondía al reportero, añadiendo que le estaba dando «muchas explicaciones». «¿Qué te he dicho? Que no te enteras».

 

Manuel Benítez 'El Cordobés' entrevistado por laSexta | laSexta