Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Telecinco aprovecha las Navidades para cambiar radicalmente su parrilla televisiva

Los programas afectados son 'Cámbiame', 'MYHYV' y 'El programa de Ana Rosa'
El programa dirigido por Carlota Corredera no ha conseguido remontar los irregulares datos de audiencia que sufría  | Telecinco
 

Las Navidades son tiempo para muchas cosas: descansar, pasar tiempo en familia, viajar, comer, y un largo etcétera. Sin embargo, para las cadenas de televisión este es un periodo complejo que sirve de campo de experimentos.

Al haber más población disponible para ver la televisión y al tener que ofrecer una programación «especial» para estas fechas, las cadenas pueden hacer y deshacer, probar y, en definitiva, experimentar en aras de descubrir que cosas les funcionan mejor que otras.

Con esta intención, Telecinco ha decidido reformular casi al completo su parrilla televisiva y anuncia importantísimos cambios que, además, pueden poner incluso en peligro la supervivencia de una de las «intocables» de la Fábrica de la Tele, Carlota Corredera, quien recibe uno de los peores golpes posibles.

Telecinco, muy decepcionado con 'Cámbiame' y 'MYHYV'

Siguiendo la tónica de Cuatro, que no hace mucho también reformulaba su oferta de canales, Mediaset ha realizado los siguientes cambios: en primer lugar, prescinde del programa protagonizado por Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez y Pelayo Díaz, ‘Cámbiame’, que llevaba un buen tiempo cosechando críticas lapidarias y ofreciendo muy malos datos de audiencias.

Por el momento la decisión es temporal, como informa 'Ok Diario', aunque se desconoce si la desaparición del programa se volverá definitiva durante el 2018. Precisamente esta decisión es la que más daño le ha hecho a Corredera que, actualmente, estaba presentando su espacio y era responsabilidad suya mantener altas las cifras de audiencias.

De hecho, y como prueba de esta falta de confianza de la cadena para con ellos, se ha dado a conocer que Mediaset ha elaborado un piloto del mismo programa pero sin contar con Corredera, ni los otros tres coaches.

Ocupando su franja de tiempo, la cadena ha decidido desplazar ‘Mujeres y hombres y viceversa’, atrasándolo respecto a su horario habitual. Así pues, a partir del próximo 26 de diciembre, el programa se emitirá a partir de las 14:00 horas.

Obviamente, al adelantarse el programa de citas y suprimir ‘Cámbiame’, se ha producido un hueco considerable. Para aprovecharlo, en lugar de probar con un formato nuevo que convertiría estos cambios en prácticamente inamovibles, Telecinco ha optado por alargar la duración de ‘El programa de Ana Rosa’ que se amplía hasta las cinco horas de programación ininterrumpida.