Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Telecinco cancela la sexta edición de su exitoso concurso ‘La Voz’

Esta próxima temporada, la cadena prefiere innovar con un nuevo formato, el ‘American Idol’ español
Imagen de archivo del plató de 'La Voz' | Cedida

 

Telecinco sigue apostando por innovar con sus nuevos programas. Sucedió con ‘Pasapalabra en familia’ y aunque ahora se ha decidido dar marcha atrás, la cadena de Mediaset prefiere apostar por otros formatos y decir adiós a algunos de los programas que han generado más audiencia estos últimos años. En este caso, el concurso musical 'La Voz' ha sido el gran afectado.

Telecinco dice adiós a ‘La Voz’

Mediaset ha tomado la decisión de prescindir de la próxima edición del programa de cante ‘La Voz’ para estrenar un nuevo concurso, algo que ha pillado desprevenidos a todos los telespectadores y fans del concurso y sus ‘coaches’. Telecinco cancela la sexta edición de ‘La Voz’ para traer nada más y nada menos que el ‘American Idol’ español.

Según ha recogido el medio digital ‘Fórmula TV’, se ha preferido innovar y apostar por un ‘talent-show’ internacional que ha dado muy buenos resultados a muchos países, principalmente en Estados Unidos. El que podría llegar a ser ‘Spanish Idol’ será el formato musical por el que apostará Telecinco para estos próximos meses. 

 

El ‘American Idol’ español es la nueva apuesta musical

Cabe apuntar que a pesar de este cambio en su programación para la siguiente temporada, la cancelación de la sexta edición en estos momentos no significa que Mediaset cierre las puertas para siempre a este formato. Los éxitos de audiencia será una de las razones por las que muy probablemente, ‘La Voz’ vuelva a la televisión en el futuro.

Pero ahora los esfuerzos se centran en el ‘American Idol’ español que produce FremantleMedia. Según el medio citado, los cástings para escoger a los concursantes del nuevo concurso musical de Telecinco empezarán dentro de muy poco. Aún no se saben las ciudades por las que pasarán los equipos de cásting, pero se hará en estos meses de verano.