Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Telecinco deberá compensar a Lucía Etxebarría por intromisión a su intimidad con 50.000 euros

El Tribunal Supremo ha condenado a Mediaset por la denuncia de la escritora a varios programas donde se decía que era «sucia», «falsa» y se la tachaba de «tener la casa llena de mierda»
Lucía Etxebarría a 'Mad in Spain' | Telecinco

 

El Tribunal Supremo ha condenado al grupo Mediaset España a pagar una cantidad de 50.000 euros a la escritora Lucía Etxebarría por «intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar».

Además, la cadena de Telecinco se verá obligada a pagarle por las costas del proceso judicial, además de difundir el encabezamiento y el fallo de la sentencia en sus programas del corazón ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’.

Etxebarría se dispuso a presentar una demanda contra Mediaset España tras su participación en el ‘reality’ ‘Campamento de verano’ en 2013. El grupo, cuando fue demandado, presentó un recurso en el que constataba el contrato al que habían llegado con la escritora.

Según el escrito, Lucía Etxebarría «estaba obligada a permanecer en Campamento de verano un máximo de ocho semanas a cambio de una cuantiosa retribución».

Eran unos 8.000 euros semanales más 700 euros por gala ordinaria tras su expulsión, más 1.000 euros por gala especial. Además, firmó que estaba dispuesta «a cooperar con la productora, a aceptar la limitación de sus derechos a la intimidad y a la libertad por la propia naturaleza del concurso», sin embargo, unos comentarios en los programas presentador por Jorge Javier Vázquez la destrozaron.

Los hechos que la llevaron a denunciar a Telecinco

La escritora denunció que tras diferentes comentarios en dichos programas, concretamente los del 2 y 5 de agosto de 2013, según informa ‘Ecoteuve’, Lucía entró en crisis económica.

Pero además, en ‘Sálvame’ y su espacio del sábado noche se dirigieron hacia ello términos como «sucia», «falsa», «rácana» y se la tachaba de «tener la casa llena de mierda».

Pero también se podía leer en los diferentes rótulos que van apareciendo en el programa, frases como: «Lucía se cree superior a todos los demás. Es una ególatra» o «Lucía es manipuladora, una tacaña y está desequilibrada».

Fue por todos estos motivos que la escritora decidió denunciar a Telecinco y Mediaset, y finalmente deberá ser compensada económicamente con 50.000 euros según ha dictaminado el TS.