Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

Telecinco reserva una planta de 60 camas de un hospital de Vigo mientras los servicios de Urgencias colapsan

El invierno han vuelto a poner en jaque al sistema de Urgencias de la sanidad española
Álex González, uno de los protagonistas de 'Vivir sin permiso' en el Hospital Meixoeiro de Vigo | Faro de Vigo

Telecinco ha reservado toda una planta con 60 camas de un hospital de la ciudad de Vigo y ha provocado la ira de muchos españoles en un momento en que las Urgencias del país están colapsadas tras la llegada del invierno.

'Vivir sin permiso' es la serie que Telecinco está grabando en el Hospital Meixoeiro de Vigo, y aunque lleva dos años cerrada, 'Faro de Vigo' ha informado que dispone de 60 camas no se están empleando para su uso inicial. 

Servicios de Urgencias colapsados en Galicia

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha informado que las consultas médicas han aumentado un 28% tras el puente de la Constitución y que en algunos casos se necesitan más de 24 horas para poder ingresar a los pacientes. 

Tras esta noticia, el Sergas ha afirmado que todas las camas de pacientes médicos, tanto las de medicina interna como las de geriatría, entre otras áreas, se encuentran operativas, por lo que el rodaje de la serie de Telecinco no está afectando al funcionamiento del hospital, al que le sobran todavía «77 camas vacías». 

Pero el pasado partes, 27 personas esperaban para ser hospitalizadas en el centro. El día siguiente, otras 15 personas aguardaban en la misma situación, haciendo cola en el Hospital. 

Denuncian la precariedad del sector

Mientras, los hospitales de Xeral o Álvaro de Cunqueiro, también en la misma ciudad de Vigo, ya han doblado sus capacidades y sus servicios de Urgencias después de las peticiones del personal, algo que no ha ocurrido en Meixoeiro. 

Así lo ha denunciado el sindicato Sagap, y achacan el «déficit de servicios» a la precariedad del sector y al éxodo laboral de la medicina. Comisiones Obreras (CCOO) también había denunciado previamente el uso que el Hospital iba a dar a la planta vacía para grabar la nueva serie de Telecinco.

Además, los profesionales consideran que lo peor no ha pasado porque todavía «no ha llegado la gripe», que cada invierno colapsa los hospitales españoles.

Los sindicatos denuncian la saturación de los servicios de Urgencias del hospital Meixoeiro de Vigo | Cedida

'Vivir sin permiso', nueva serie de Telecinco

Por su parte, Telecinco ha continuado con el rodaje de la serie 'Vivir sin permiso', protagonizada por José Coronado, Álex González y Pilar Castro, entre otros. Los dos primeros ya coincidieron en una de las series de más éxito de la cadena en los últimos años, 'El Príncipe', por lo que confían en el éxito de este nuevo producto también. 

De hecho, es tal la confianza de la cadena que ya ha encargado guiones para una hipotética segunda temporada a pesar de que ni siquiera se ha terminado de rodar, ni mucho menos emitir, la primera. 

José Coronado y Álex González protagonizan 'Vivir sin permiso' | cedida