Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Telecinco se plantea sustituir 'Mujeres y hombres y viceversa' por un programa de cocina

El programa presentado por Emma García no está teniendo buenos índices de audiencia en sus últimas emisiones
Emma garcía, presentadora de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'   | cedida

 

Telecinco pasa por una mala racha en los últimos meses, sus programas estrella parece que están dejando de serlo tanto y cada vez pierden más audiencia. Hace un tiempo ya se habló de que ‘Sálvame’ no es lo que era o que ‘El programa de Ana Rosa’ ha ido perdiendo espectadores en favor de su competencia en la franja horaria, ‘Espejo Público’.

 

A esto ahora debemos añadir que tampoco los programas de la mañana parecen estar pasando por su mejor momento, sobre todo ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, el programa presentado por Emma García, pero tampoco ‘Cámbiame’. Según ‘Vanitatis’ ambos programas podrían ser sustituidos por uno de cocina. Es por ello que el puesto de Emma García podría peligrar en televisión.

Telecinco quiere en su mediodía un programa de cocina

Según el periodista Rocco Steinhauser en ‘Versió Rac1’, «la cadena ha puesto en fase de producción un programa de cocina de tira diaria y que irá previsiblemente los mediodías», horario que actualmente tienen los dos programas mencionados.

 

Es cierto que este futuro nuevo programa todavía no está preparado, debe ser aprobado aún una vez que la productora presente el piloto, pero parece que Telecinco quiere un espacio culinario en su televisión, algo que en los últimos años ha intentado tener pero que no ha funcionado demasiado para la cadena.

 

El canal principal de Mediaset ya emitió programas culinarios como 'Robin Food: atracón a mano armada', 'Tapas y barras', 'Cocineros sin estrella' o 'Esta cocina es un infierno', pero todos ellos acabaron por dejarse de emitir.

'MYHYV' y 'Cámbiame' no salen a flote

‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ podría ser entonces el programa sacrificado si su audiencia no mejora. El espacio presentado por Emma García ya ha introducido diferentes novedades para intentar remontar la situación, cosa que en un principio pareció funcionar pero que al final ha resultado no ser la solución.

 

'Mujeres y Hombres y Viceversa' no deja de perder audiencia | Telecinco

El programa cuenta con una audiencia media de menos del 10%, un dato que está muy por debajo de lo que la cadena suele tener en el resto de sus emisiones. Con los cambios en el espacio presentado por Emma García se llegó hasta el 12,4% pero fue solo algo momentáneo, puesto que ahora ya ha vuelto a bajar.

 

De la misma manera ha pasado con ‘Cámbiame’ aunque los cambios de este espacio han sido más radicales y la cadena está incluso grabando un nuevo programa piloto que podría llegar a ser la versión del 2018. Lo que sí es cierto es que el programa en el que cambian los estilismos de la gente cuenta a día de hoy con más audiencia (11,7%) que ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

 

'Cámbiame' ya ha hecho algunos programas con cambios, como el dedicado a estilismos de boda | Cedida