Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Telecinco tiene en mente dos nuevos programas para asaltar el mediodía y el ‘prime time’

Mila Ximénez ha confesado que ‘Sálvame’ se encuentra en una pequeña crisis de audiencia
Imagen de presentadores de la cadena | cedida

 

Se ha especulado muchas veces con la posibilidad de que ‘Sálvame’ desaparezca de la parrilla televisiva, aunque el programa presentado por Jorge Javier Vázquez se ha marcado siempre buenos datos de audiencia en la sobremesa, rozando el 15% de share. El espacio rosa siempre está envuelto en la polémica, y así la ha corroborado Mila Ximénez, quien confiesa a ‘Lecturas' que ha sido una semana cargada de tensión.

 

«Ha sido muy esclarecedora para descubrir los auténticos perfiles de compañeros que estaban refugiados en escondrijos de amparo. Algunos han sumado respeto. Otros han restado credibilidad», asegura.

Mila se pronuncia sobre la cancelación de 'Sálvame'

Sin embargo, no han sido estas declaraciones las que más revuelo han causado, y es que la entrevistada llega a especular con una posible cancelación de ‘Sálvame’: «Estamos en crisis, es cierto. Pero también es verdad que el primer paso para salir de ella es reconocerlo, ya que queremos seguir otros ocho años más –como mínimo– acompañando a todos aquellos que nos dejen hacerlo».

 

Gran parte de culpa de la crisis a la que se refiere Mila se debe a la situación política en Cataluña, y es que el público se interesa más por la actualidad informativa y deja en segundo plano la sobremesa con Belén Esteban y compañía.

Una apuesta por la actualidad

‘Merca2’ ha consultado fuentes de Mediaset que aseguran que el grupo está preparando dos nuevos programas para llenar su parrilla, aunque por el momento no se plantea cancelar ‘Sálvame’. Estos dos nuevos espacios que prepara la cadena de Vasile ocuparían el ‘prime time’, franjas horarias en las que Telecinco tendría que competir con Pablo Motos y Wyoming, dos grandes bastiones de Aresmedia.

 

Se trata de aprovechar el filón político y hacer un giro a la actualidad informativa, aprovechando el tirón de Pedro Piqueras, que sigue liderando los informativos de la noche.

 

El otro frente abierto podría estar en el mediodía y afectaría ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, un programa que Mediaset parece haber dejado de lado y que se ha visto recortado en media hora en detrimento de ‘El programa de Ana Rosa’. La cadena se plantea ofrecer un concurso para competir con ‘Al rojo vivo’ o ‘La ruleta de la suerte’.