Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Joaquín Prat responde al guardia civil de ‘La Manada’ que le mencionó en su carta

«Los que habláis de burundanga sois vosotros en vuestro chat», le recuerda el presentador
Los miembros de 'La Manada' | Cedida

 

La sentencia a ‘La Manada’ por abusar sexualmente a una chica en los Sanfermines de 2016 sigue levantando mucha polémica. Tras la reacción de la sociedad, indignada porque los jueces decidieran reducir su condena al no considerar que hubo violación, uno de los afectados decidió publicar una carta para defender su inocencia.

 

En el escrito, Antonio Manuel Guerrero, conocido como el guardia civil de ‘La Manada’, recriminó a la sociedad y a los medios de comunicación el trato que habían recibido todo este tiempo para culpabilizarles a ellos.

 

«Todo comenzó con la burundanga, que por no dejar rastro no lo dejó ni en las diligencias, la violación grupal con penetración vaginal y anal que no provocó ningún tipo de lesión o la extraña agresión sexual en la que la 'víctima' junto a los 'violadores' buscan un hotel, lo graban y no conforme con eso, presentan la grabación como prueba de cargo», se defiende Antonio Manuel.

«Tras cinco meses de deliberación, llegó la sentencia y como si del discurso navideño del Rey se tratase, lo retransmiten todas las cadenas, en directo y resulta que para el asombro de toda España los tres magistrados absuelven de la agresión sexual», dice para añadir que «puedo garantizar que, al menos uno de los tres magistrados, le importa bastante poco lo que se diga en la televisión y en las redes sociales. Ellos son jueces y su misión es impartir justicia, no cazar brujas».

 

Menciona directamente a tres periodistas

El guardia civil de La Manada’ prosigue su carta defendiendo al juez que emitió un voto particular en el que consideraba que los jóvenes debían ser absueltos, pero lo hizo mencionando a tres periodistas que, según él, han hecho campaña para culpabilizarles y que acaben encerrados en prisión.

«Este juez al que todo el mundo critica es un magistrado de la Audiencia Provincial, no es Elisa Beni, Lucía Extebarria o Joaquín Prat. Es una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla. Los que no querían legislar en caliente porque Ana Julia Quezada y 'el Chicle' merecen una segunda oportunidad, son los mismos que piden la guillotina para 'La Manada'», decía.

 

Imagen del periodista Joaquín Prat | Telecinco

 

Joaquín Prat responde a Antonio Manuel

El presentador de ‘El programa de Ana Rosa’ se ha dado por aludido y le ha querido responder en el programa. «Los que habláis de burundanga sois vosotros en vuestro chat, los que habláis de violar sois vosotros en vuestro chat, los que habláis de cazar a una gordita en Pamplona sois vosotros en vuestro chat y tenéis la inmensa suerte de que esas cuestiones no se han visto en el juicio», le contesta el periodista.

 

«De momento para la justicia sois unos abusadores. Para defender vuestra inocencia tenéis una serie de instancias superiores, el Tribunal superior de Justicia de Navarra y el Tribunal Supremo. Y lo que diga la justicia tendrán que asumirlo los jóvenes de ‘La Manada’ y todo el resto de la sociedad porque la justicia está para eso. Otra cosa somos nosotros como medio de comunicación que informamos y yo en particular que doy mis opiniones», concluye Joaquín Prat.