Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TVE acabará en junio con el programa 'Hora Punta' de Javier Cárdenas

Alfonso Arús podría ser su sustituto en la cadena pública
Imagen de Javier Cárdenas en 'Hora Punta'. | RTVE

 

El conocido presentador Javier Cárdenas tan solo tiene contrato hasta el mes de junio con Televisión Española y por eso mismo, desde la cadena ya le están buscando un sustituto. Este podría ser, nada más y nada menos que su propio cuñado, Alfonso Arús.

 

Cabe señalar que ‘Hora Punta’ se mueve en cifras muy por debajo del 10% que la cadena querría para potenciar el prime time. Los programas que van antes de la gran apuesta de la noche, compiten de manera feroz entre ellos. Estos programas en cuestión son: ‘El Hormiguero’, ‘El Intermedio’, ‘First Dates’ y ‘Hora Punta’.

 

El problema es que Javier Cárdenas quedó el último clasificado en audiencia respecto al resto de cadenas. El programa del locutor catalán siempre ha tenido mala prensa por hablar de las pseudo-ciencias o por la manera que tiene de explicar los sucesos.

Estas eran las armas de Javier Cárdenas una vez rompió su relación con Gestmusic, la megaproductora de entretenimiento que puso en marcha el programa pero que pronto acabó abandonado a causa de diversas desavenencias con el propio presentador. Según apuntan fuentes cercanas, «se llevaron hasta los cables».

 

Javier Cárdenas en 'Hora Punta'.   | TVE

 

Tras este suceso, el presentador tomó la decisión de pedir ayuda a su hermana Angie Cárdenas que tomó el rango de productora ejecutiva de ‘Hora Punta’ mientras Alfonso Arús le asesoraba. Finalmente, acabaron distanciados los hermanos Cárdenas y Javier montó su propia productora.

 

Por su parte, el presentador de ‘Arucitys’ ha desvelado que a partir del mes de junio, TVE busca un nuevo programa. En ningún momento ha citado a Javier Cárdenas pero se ha entendido a la perfección a quién hacía referencia el presentador de ‘8TV’.

 

«Han pedido a productoras de confianza que preparen un formato para el access prime time para TVE de cara a septiembre porque en junio llega el Mundial. La idea es aguantar el programa de ahora a final de junio», ha explicado.

 

Por eso mismo, TVE seguirá pagando unos 40.000 euros por cada entrega de ‘Hora Punta’, esto supone un total de 2.120.000 euros por estas nuevas entregas hasta junio. Además, RTVE también le ha encargado a la productora de Cárdenas, la producción de la segunda temporada de ‘Pura Magia’, un talent para buscar al mejor mago de España y que ya se emitió durante el verano de 2017.

 

Alfons Arús, en el plató de 'Arucitys'. | Twitter

 

Posible regreso de Arús a TVE

El regreso de Arús a la televisión pública tan solo es una posibilidad, tal como apunta ‘El Nacional’. De momento, Cárdenas ha renovado su programa hasta el mes de marzo a la espera de que el Congreso de los Diputados escoja la nueva cúpula de RTVE.

 

Como parece ser que este tema va para largo y no hay tiempo para preparar un nuevo programa en abril, Cárdenas ha conseguido la última renovación hasta el mes de junio. Finalmente, el programa habrá durado dos temporadas enteras, de septiembre de 2016 a junio de 2018.