Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

TVE envuelto en polémica tras el estreno de ‘Masterchef Junior’ por recurrir a las lágrimas de los concursantes

Los eliminados se fueron entre lágrimas, unos llantos que han incomodado a los telespectadores
Ayer se estrenó la quinta edición de 'Masterchef Junior' en TVE | RTVE

 

Esta pasada noche del 20 de diciembre se ha estrenado una esperadísima nueva edición del concurso culinario ‘Masterchef Junior’. La quinta edición del programa de cocina infantil volvió a revolucionar las redes, llevándose grandes aplausos en su primer episodio pero causando polémica por los supuestos métodos emprados para conseguir más audiencia. 

Las redes sociales se han llenado de comentarios negativos sobre la tensión a la que se vieron sometidos todos los concursantes, sobre todo aquellos que finalmente no pudieron entrar en el programa. De entre 25 niños escogidos, finalmente se escogieron 16 candidatos definitivos. Los eliminados se fueron entre lágrimas, unos llantos que han incomodado a los telespectadores.

 

Un jurado muy severo

«Esta parte de decirles que no se la podrían saltar. Eso de ver a los niños llorar como que no», es un ejemplo de comentario. Y es que a pesar de que los jueces que conforman el jurado, Samanta Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, trataban de ser más afectuosos con los concursantes —a diferencia de las ediciones de adultos— igualmente produjeron tal tensión en los niños que acabaron derrumbándose

 

Otros comentarios como por ejemplo: «Hay muchas maneras de decir que no está dentro sin ser tan cruel» o «Yo no soy madre, pero no sé si expondría a mis hijos a ese disgusto». Los lloros en el concurso son ya habituales, pero muchos no entienden porque el programa tiene que centrarse en este aspecto. 

 

 

Pero no solo se vieron las lágrimas de los concursantes eliminados. ‘Masterchef Junior’ también ha sido criticado por hacer recordar a uno de los aspirantes sus emociones tras el reciente fallecimiento de su padrastro: «Samanta eres lo peor. Has hecho llorar a un pobre niño porque has preguntado por su padrastro muerto».