España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos chicas denuncian con un vídeo en Twitter el acoso que han sufrido durante sus vacaciones en Magaluf, Mallorca

Las jóvenes decidieron subirlo a la red después de que nadie del hotel se mostrara dispuesto a ayudarlas
Imagen del vídeo que han subido las jóvenes | Twitter

 

 

El machismo que impera en nuestra sociedad es una enfermedad que contagia todos los rincones que encuentra a su camino. Cada vez son más las mujeres que hacen públicas experiencias que en algún momento dado les han hecho sentir incómodas o incluso llegar a padecer por su vida. Las redes sociales son una gran herramienta para la propagación de este tipo de historias.

 

Uno de los últimos casos virales es el de dos chicas que estaban de vacaciones en el Hotel Barracuda, en Magaluf, cuando vivieron una serie de despropósitos indignos del siglo en el que vivimos.

 

Después de encontrarse con varias situaciones de acoso sexual, y no encontrar ningún tipo de ayuda por parte de los trabajadores del hotel –sino todo lo contrario, como podréis ver más adelante– decidieron relatar todo lo que habían vivido en un vídeo, que posteriormente colgaron en Twitter.

«Nos han tratado como perros»

El vídeo empieza así: «Hola, os ponemos en situación. Estamos en Mallorca, en Magaluf, en el Hotel Barracuda, y hacemos este vídeo porque estamos sufriendo un acoso machista más grande que nuestra cabeza». Y  partir de aquí, empieza el desgarrador relato de las jóvenes.

 

Solo empezar, cuando llegaron al hotel y decidieron ir a la piscina a darse un baño, fueron recibidas por un grupo de turistas franceses entre un clamor lleno de aplausos, gritos, y frases como «guapa, siéntate aquí». Una escena que se repitió durante la cena. Ellas simplemente se limitaron a mostrarles su disconformidad y decidieron proseguir con su jornada.

 

Pero en vista que la situación no cesaba, y que no dejaban de «tratarnos como perros», decidieron ir en busca del responsable de seguridad para ver si podía poner remedio. Y nada más lejos de la realidad.

Hotel Barracuda, en Magaluf | TripAdvisor

 

 

El vigilante les dijo que sus hijas «jamás se habían vestido» como ellas

Una de las chicas explica que, nada más empezar, «me ha saludad mirándome las tetas». Pero eso no es lo peor. Y es que cuándo las jóvenes le han explicado lo sucedido, el segurata se lo ha tomado mal y les ha dicho que «no está ahí para cuidar a tres chicas».

 

Por si fuera poco, el susodicho ha terminado la conversación diciéndoles lo siguiente: «Yo tengo dos hijas, una de 15 años y otra de 25, y JAMÁS se han vestido como vosotras». Ahí es poco. Las chicas, por su parte, han dejado claro que ellas se visten como les da la real gana –faltaría más–, y que el segurata «no es quién para decirme cómo vestirme».

 

«Y menos poner como excusa que el acoso machista es por nuestra vestimenta», ha rematado una de las implicadas, para después declarar que están seguras de que, si se diera el hecho de que sufren algún tipo de agresión o acoso, nadie del complejo hubiera hecho nada para impedirlo.

 

El vídeo se ha hecho viral en Twitter, y ha cosechado un montón de comentarios en apoyo de las dos chicas, que no lograban salir de su asombro después de todo lo vivido. Así que ya sabéis, si sois chicas y tenéis pensado visitar Magaluf, el Hotel Barrucada no es la opción más segura.