España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dabiz Muñoz recibe duras críticas por cocinar pulpitos

El cocinero ha sido muy criticado en su cuenta de Instagram
Imagen de archivo de Dabiz Muñoz. | Gtres

 

Dabiz Muñoz suele compartir en su perfil de Instagram imágenes de los nuevos platos que añade a la carta de su restaurante Diverxo. Es un chef de vanguardia, por eso mismo, los platos o creaciones destacan tanto por sus ingredientes como por su presentación.

 

Pero el último que ha colgado en su cuenta ha causado un gran desconcierto y grandes críticas en las redes sociales. Según apunta el cocinero, el plato es concretamente «pulpets asados 10 segundos con tuétano, curry de calamansi y azafrán, cremoso de cenizas y tobiko».

 

El problema para Dabiz Muñoz ha sido que todo el mundo todavía se acuerda del eslogan de una conocida campaña publicitaria que se llevó a cabo a mediados de los años 80 por el FROM. Aquella campaña tenía un pegadizo eslogan que pocos habrán olvidado: «Pezqueñines no gracias, hay que dejarlos crecer».

Su objetivo era evitar la pesca, distribución y consumo de las crías de los peces y concienciar así a la sociedad sobre el daño que causaba consumir peces inmaduros. Una de estas primeras campañas tuvo una gran repercusión en 1983, con un llamativo anuncio de televisión que se utilizó hasta 1993, donde aparecían peces de dibujos animados caracterizados como bebés con grandes chupetes y que cantaban una canción alegre.

 

 

Duras críticas

Este recuerdo se ha visto reflejado en algunas de las críticas recibidas por el plato en cuestión, como por ejemplo «Lo de pezqueñines no caló en todo el mundo!!!», «Pezqueñines no, hay que dejarlos crecer», «Y esos pulpos, no crecen más?», «Cruel!».

 

Además, otras personas también han visto un parecido entre el emplatado y un cuadro de Gustavo Klimt y han comentado cosas como: «Inspiración Klimt!» o «Maravilloso… parece un cuadro de Gustav Klimt».

Finalmente, cabe señalar que a pesar de recibir un gran número de críticas negativas, el cocinero también ha recibido palabras de entusiasmo, puesto que los pulpitos son un ingrediente tradicional y muy utilizado en la cocina española, donde existen decenas de recetas que lo incluyen.

 

Por eso mismo, algunos seguidores han comentado por ejemplo: «Dios!!! Esto tiene que estar de lujo», «Que cosas más interesantes quiero probar ya!!!», «Pues tiene que estar… espectacular», «Madre mía qué imaginación! Y que arte!» o «Cada día te superas más Dabiz, simplemente alucinante», entre otros.